[ My life, my mind... ]


sábado, 31 de mayo de 2008

The music of your life

A veces, por lo menos en mi caso, la vida va por discos, cada momento de tu vida, una época, un día o un recuerdo, va acompañado siempre por una canción, un disco. Yo siempre recordaré esta etapa de mi vida, Barcelona en mi primer año, por determinadas canciones, canciones que me marcaron en el sentido de luego escucharlas y recordar o sentir algo especial.
Voy a hablar de los discos que me marcaron ultimamente y que los llevaré unidos a determinados momentos siempre.
Empezaré con Jack Johnson, cantante de rock/soul acústico que descubrí por casualidad, y al cual le dedico esta entrada, se lo merece.
Lo descubrí porque Ashton Kutcher, un actor que me gusta mucho, lo mencionó en una entrevista, y dije coño vamos a ver... y vaya descubrimiento! "Sleep Through The Static" es el disco, es increible, me encanta, cada puto tema del disco es bueno, al menos para mí, me llegó dentro, no sé, sería que me pillaría en un día melancólico o algo, la cosa es que cada vez que escucho algun tema, en concreto la primera parte del disco, me viene la nostalgia, la reflexión, ese sentimiento de anhelo a tu tierra,a tus cosas, a tu gente...y piensas en tu vida, en lo que haces, por qué lo haces, hacia dónde quieres llegar... no sé, pienso en mi día a dia, en mí mismo. No os ha pasado nunca algo asi? es una sensación extraña pero para mi muy bonita a la vez, no sé, dime loco.


Me encanta ponerme este disco justo al salir del Mcdonalds a las 3 de la mañana, esperando al autobus y volviendo a casa, me hace reflexionar, pensar... en todo en general, en mi vida. Temas como "All at Once", "Sleep through the static", "Angel" o "Enemy"... para mi significan mucho.
Os recomiendo escucharlo a ver que os parece, casi os aseguro que os gustará, al menos para estar tranquilo en tu cuarto con el de fondo, escribiendo, en el ordenador, antes de dormir...otro de los usos que le doy, por cierto.
Perfecto para cualquier situación, para echar de menos más, pero bueno, siempre viene bien un poco de calma y reflexión.

Otro de los discos que me ha gustado mucho y me ha llamado la atención ultimamente, es el nuevo disco de The Mars Volta, llamado "The Bedlam in Goliath". Es un disco perfecto de principio a fin, tiene canciones cortas (raro en ellos), largas, tranquilas, potentes... es el tipo de rock alternativo agresivo que me gustaría hacer a mí algún día, aparte de que el batería ese es un peazo de ijo de la gran puta, como diriamos los de Cadiz, y su estilo me gusta mucho, al igual que el antiguo batería dle grupo que ahora mismo no recuerdo su nombre, brutales, iran al cielo seguro.

Hablando del disco, tiene un aire arábico (tiene su historia, y vaya historia...dios mio que raros son...si os gusta el disco y os entra el gusanillo, informaros por internet), el puto disco te transporta totalmente a otro mundo, por eso me gusta, porque son tan geniales que pueden permitirse hacer eso con la gente, además de su genial innovador estilo dentro del rock alternativo, tienen una forma muy buena de componer, con esas guitarras que tu dice "dio pisha", y esas instrumentales que te preguntas de donde coño han podido sacar eso... y de las baterías ya ni hablemos...
Bueno la cosa es que todo lo componen el guitarrista y el cantante... a bueno eso, otro hijolagranputa, el cantante, voz super original...son los putos amos, otor discazo al igual que el antiguo de ellos también "De-Loused in The Comatorium" que también es impresionante, también os recomiendo echarle un vistazo!


Pa terminá, Radiohead, que presentó el año pasado su nuevo discazo: "In Rainbows". Discazo como siempre y como todos los que he escuchado de ellos (aunque no los he oido todos).
Con ese estilo tan propio que tenían desde sus comienzos ya inde 90's, han sido de influencia para grupazos como Muse y para otros muchos actuales, Radiohead siempre influenciando, en este disco vemos muchos temas muy ambientales eso sí, aunque no deja de ser un gran disco, hagan lo que hagan lo harán bien.
Bueno, ahí os dejo la información, personal, eso sí, puede que no coincida con uvestros gustos, pero ahí está, podéis escuchar, nunca está de más.
Que disfrutéis. Enjoy!

Peace, ml

No hay comentarios: