[ My life, my mind... ]


viernes, 20 de febrero de 2009

Mi vida en discos...

El que escuchabas siendo un chaval: Sing When You’re Winning (Robbie Williams). Este hombre fué mi primer ídolo musical. Realmente me obsesionó, me encanta. En este disco está el famoso tema en cuyo videoclip se descarna vivo, tendría 10 años cuando lo ví, y no dejaba de poner la radio por si salía el single, hasta que me compré el disco.
El que le robaste a tu hermano/a: No por favor, su gusto musical es nefasto. Uno de mis sueños sería poder pedirle un buen disco a mi hermana.
El que le robaste a tu padre: Todos los que tenía de Dire Straits, sus favoritos de siempre. Son geniales, y gracias a él me contagió el fanatismo.
El que escondes cuando hay visitas: Aquel famosísimo de los Back Street Boys. Estaban de moda cuando eramos críos y no sé por qué, me lo compré.
Al que siempre vuelves: In Between Dreams (Jack Johnson), siempre apetece oír los temas de este disco, me inspira positividad.
Aquel disco que te arrepientes de haber prestado: El Furby Mix, en aquella época era la monda, tendríamos 8 años, se lo dejé a mi vecina y nunca volví a verlo ni a oírlo, aunque hoy en día, lleno de esperanza, sigo buscándolo.
El disco perfecto para saquearle frases: Cualquiera de Javier Ruibal es perfecto, este hombre aparte de gran músico y gran persona, es un gran escritor, escribe desde su alma y flipas.
Ese disco del amor, para situaciones románticas: Camino Palmero (The Calling). No he visto disco mas pegajoso, pringoso y empalagoso de lo amoroso que es. Ideal para secuencias cameras en pareja.
Aquel que pediste que te autografiaran: Aun no he conseguido nada.
El primer disco que te compraste con tu propia pasta: By The Way (Red Hot Chili Peppers). Vaya discazo señores, si señor, ahorré allá por 2001 o 2002 no recuerdo bien, me fui pal corte inglés y volví más contento que un tonto con un caramelo.
Nunca olvidaré quién me regalo: Kezia (Protest The Hero). Me lo regaló Juanito Brady, uno de mis mejores amigos, sabía que estaba enamorado de ese grupo y de ese disco, y me lo trajo de EE.UU en uno de sus viajes.
El que se podría poner en mi funeral: Estaría muy bien que en mi funeral alguien pinchara el tema “Angels”, del disco Life Thru a Lens (Robbie Williams). No hay palabras para esta canción, es preciosa. Me recuerda a mi infancia marcada por el gran Robbie, ya mencionado antes, y si me fuera de este mundo con esta canción, no me faltaría nada para irme feliz al otro barrio.
El que no me canso de escuchar: Chuck (Sum 41). Pues eso, salió en 2004, y no me canso, es redondo, dieron un gran cambio de estilo, y vaya cambio.
Ese disco cañero que te disloca: The Bedlam In Goliath (The Mars Volta). Es impresionante lo que hacen los frikis estos, y que todo venga de las ideas del guitarra y el cantante, son brutales. Sonidazo.
Aquel disco tan nostalgico, para recordar viejos momentos: Sleep Through The Static (Jack Johnson). Me hace recordar muchas cosas de mi vida, en especial mi primer año en Barcelona, que es cuando lo esuché. Me marcó.
El disco de tu pre-adolescencia: Sin duda alguna el Invincible, de Michael Jackson. No recuerdo por qué me lo compré pero es otro discazo que merece ser mencionado.
Como no, el disco de tu adolescencia: Take Off Your Pants And Jacket, de Blink 182, aunque en general, cualquiera de sus discos. Me dieron fuerte en esta etapa.
El disco que has perdido: Tras el antes mencionado Furby Mix, vino el Dragon Ball Z Mix, que también perdí y sigo buscando sin éxito alguno.
El disco BSO: Para mí la banda sonora más brutal es la que lleva la trilogía de El Señor De Los Anillos. Te transporta a otro mundo y a otra época si la escuchas bien, relajado, antes de dormir con los ojos cerraditos.
Ese disco por el que más has esperado: Fortress (Protest The Hero). Tras el tremendo amor que sentí por su primer disco, esperé 2 años y medio impacientemente, aunque no superaron al primero, es demasiado grande.
El disco que siempre le has querido quitar a tu amigo/a: Bipolar (NoWayOut). Mi amigo Oscar se lo compró nada más salir, y me dio una envidia...
Ese disco del grupo de tus amigos: Lights Off, de Vespertine, un grupo supermegahiperdigi amigos de Murcia, que hace un par de años hicieron un gran discazo con todas sus ganas e ilusión, que no son pocas, y calidad no les falta. Buenos músicos y grandes personas, que van a por el segundo.
El disco que siempre recomiendas: Hay tantos en mi vida que merecen ser recomendados que sería una falta de respeto hacia la música y sus autores mencionar solo uno.
El que le regalaste a tu madre: Uno de Juan Luis Guerra, nunca olvidaré que fué lo primero que compré en cuanto salió el Euro, tenía un lío en la tienda...
Y el disco que le quitabas a escondidas a tu madre: Un gran disco de Rosana, a mi madre le encanta esta mujer, y a mi también, le he prometido que si algún día toco con ella, la invitaré a tomar un café a casa y la llevaré a conocer a mi madre.
Aquel disco del que te avergüenzas tener: Back Street Boys are back again people!
El discazo en directo: Travels (Pat Metheny Group). Este disco se grabó en los 70 creo, fititú... y es el discazo del siglo en directo, este hombre tiene un sonido espectacular, y el grupo te pone los pelos de punta si de verdad lo sientes y te dejas llevar.
El disco mítico de Jazz: El Round About Midnight (Miles Davis). Mítico hombre, muy muy grande, con este impresionante disco perfecto para una cena con velas y ponerlo de fondo sonando. Maravilloso, uno de los grandes placeres.
Ese disco Latin: Colors, de Avishai Cohen, es maravilloso, en el toca uno de mis baterías favoritos, Antonio Sanchez, y esta gente tienen un sonido tan propio...Me encanta.
Ese disco Flamenco: La Leyenda Del Tiempo (Camarón). Qué decir de este Dios del Flamenco, es simplemente brutal el sentimiento con el que lo hizo todo y con el que me llega a transmitir tanto cada vez que lo oigo.
El discazo de arriba a abajo: Kezia (Protest The Hero). Vuelvo a decir que me enamoré completamente. Amor a primera vista, o a primer oído.
El discazo Punk: The Shape Of Punk To Come (Refused). IMPRESIONANTE. Son unos animalacos esta gente. Potencia y agresividad.
El discazo Pop: Cualquiera del gran Michael Jackson.
El discazo Funk: Screaming Headless Torsos (Screaming Headless Torsos). Tienes que moverte por fuerza, para ir por la calle andando es perfecto, irás feliz por la vida. Te sale la sonrisita tonta automática.
El discazo Rockero: Cualquiera de Deftones. Todo lo de esta gente es bueno. Pero me quedo con el Around The Fur.
Ese disco de Rock Nacional: Cualquiera de La Fuga. Este es de los pocos grupos españoles que me dicen algo, son muy profundos.
Aquel que robarías: La música nunca se roba.
Ese mítico disco: The Blue Album (The Beatles). Nada que decir.
El que estás escuchando últimamente: Speaking Of Now (Pat Metheny Group).
La siguiente víctima: Brain (Hiromi Uehara). Después de oír el primer disco me quedé flipando. Gran grupazo.
El que te transporta a otro lugar: Muse me transporta otro mundo, me quedo con Absolution o el gran Origin Of Simetry. Brutales.
El que no me dijo nunca nada: Hoy en día es fácil responder a eso. Pon los 40 principales.
El que regalarías: Lo Que Me Dice Tu Boca (Javier Ruibal). Precioso, un directo increíble. También para que suene de fondo en una cena con amigos. Música muy cálida.
El que no regalarías: Melocos.
Ese disco que quemarías: Bua, también hay tantos... pero tendríamos para mantener vivo el fuego de una gran hoguera dos noches seguidas en una playa de tarifa, con mucho viento, sin tener que avivar en ningún momento. No doy nombres, vuelve a poner los 40 y opina por ti mismo, es penoso, es dinero, pero hablemos de música, hombre.
Aquel que te incició en el mundo de la música: con Alchemy (Dire Straits) mi padre consiguió enamorarme ya con 7 u 8 añitos en los viajes por carretera con temazos como “Sultans Of Swing” o “Romeo & Juliet”. Gracias papá.
El primer disco que te aprendiste de memoria: Alchemy (Dire Straits) repite en la lista. Realmente me enamoró.
El 1º que te regalaron: One Week On The City Of Angels (Dover). En aquel tiempo cuando Dover era Dover (no ahora), recuerdo que tras oír aquella bomba de single “King George”, me lo pedí por reyes, y efectivamente...
El siguiente disco que planeas comprarte: El siguiente de Vespertine, que espero con ansia, y esta vez, en castellano. He oído algo de material nuevo y solo puedo decir: wow!.
El que te recuerda a algún amigo/a: Let Go (Avril Lavigne). Siempre será mítico para mi amigo Emilio (EmRock!) y para mí. Son muchos momentos.
El que descubrí gracias a: Jero, guitarra de Vespertine, yendo en su coche de marras por Murcia, sonaba Finelines (My Vitriol), en concreto el tema “Always Your Way”. Gran tema. Me marcó.
El que le regalaste a tu pareja: As I Am (Alicia Keys). A Beatrice le encanta, así que se lo regalé con mucho amor.
El que le comprarías a alguien cercano: Alguno de El Bicho, se lo regalaría a mi primo Nando, le encanta.


A todo esto añado “Aquel disco que grabé”, que ya son dos con Stunts, Have It Your Way y A Brand New Day, que al oír el primero, vuelvo al 2006 con mucha nostalgia y felicidad. El 2º aún está en proceso.

Me he dado cuenta al hacer esto que no es tan fácil escoger discos. Realmente me he pegado un buen rato, me ha costado mucho, aún así hay algunas que no he podido contestar, va contra mi política moral, contra mi idea de la música, hay muchos, muchos discos que merecerían ser nombrados, esto es un extracto forzado.

Gracias por leer! Ahora hazlo tú, a ver que tal.

Paz y Amor.

No hay comentarios: