[ My life, my mind... ]


lunes, 23 de febrero de 2009

3 Dioses

Dave Weckl, Vinnie Colaiutta y Steve Gadd...Para los que entienden sobran las palabras, para los que no, son básicamente tres dioses de la batería, tres de los grandes, tres peces muy gordos que son hoy en día referencia para miles como yo, y es que han marcado un antes y un después con su forma de tocar, con esa magia única que ellos reparten. Son 3 peces gordos que se reunieron para tocar, para hacer una jam session bateril en una importante velada tributo a alguien que desconozco, pero vaya velada.
A mí, personalmente, siempre me ha gustado Dave Weckl, fue mi primer "ídolo" con sus grandes clases en dvd's de los años 80 impartiendo lessons, pero concretamente, me llama mucho más la atencion el viejo Steve Gadd, ay! Gadd mío, de dónde salíste!
Este personaje es un hombre muy, muy músical tocando la batería, es un tío super simple, pero que te deja dislocado con la perfección de su groove, un groove que sólo el posee y que simplemente oyendolo en una burda grabación se sabría si es Gadd o no. Este hombre te destruye, es letal con su pegada, y a la vez compartiendo golpe con un sutil detalle y un fino sonido, unido a esa musicalidad y a ese juego por los parches, siendo capaz de sacarte la sonrisita tonta de la cara.
Tocan tres, pero el dios es Gadd, simplemente, bueno, no os diré cual es cual, y de esos tres, adivinaréis (por muy poco que sepáis de baterías) quien es Gadd, Steve Gadd.
Es el diferente de los tres, el que tu intuyes que es por lo que hace, los otros dos son grandes sin duda, dioses al igual, pero de otra forma, e inevitablemente, caen en la perdición de la complejidad, que está muy bien, pero donde se pongan 2 ritmos bien puestos y con toda el alma en sí...que se quite lo demás.

Señoras y señores, con todos ustedes: Weckl, Colaiutta y Gadd.

Que disfruten.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey, Ramoncin de alma como vas???


Me ha sorprendido que te mole tanto Steve Gadd y te dejFunkadelica....

http://www.youtube.com/watch?v=4M1bEYHJJA8&feature=related

Un abrasooo.
Jero.